Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DesacuerdoEntreLasPartes

Precios: Mañana se llevará a cabo una nueva reunión con los empresarios

No hay acuerdo aún entre el Gobierno y los propietarios de las fábricas. Los dueños de las firmas adujeron que la lista posee varias irregularidades.

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti afirmó que, “yo me tomo como plazo el lunes (por mañana) para, en una u otra dirección, cerrar esto".

 

"No puede seguir así, porque se rompe el equilibrio social de la Argentina. La canasta alimentaria se va a llevar puesto el salario, no aguanta ni la paritaria”, manifestó en declaraciones radiales .

 

El funcionario se refería al congelamiento de 1.247 productos de la canasta básica que anunció el miércoles pasado, tras una foto con representantes de unas 50 compañías, pero que aún no logró ser puesto en práctica frente al posterior rechazo del sector privado.

 

Tras esa reunión, en la que Feletti les informó sobre la necesidad de avanzar con esta medida por 90 días, los empresarios armaron reuniones de urgencia y decidieron proponerle al secretario negociar una nueva lista.

 

Las compañías fueron convocadas para mañana a las 18. En esa lista, no sólo el Gobierno incluyó productos que ya no se comercializan más, sino que muchos otros habían cambiado de manos y otros figuraban repetidos, además de que estaban incluidos varios productos suntuarios, como champagne, ron, vodka, coñac y whisky importado, entre otros.

 

Tanto es así que generó sorpresa en el sector privado y una sensación de gran improvisación por parte del nuevo equipo de Comercio Interior.

 

El planteo que realizarán las empresas adheridas a la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticias y las de limpieza e higiene personal es incluir dentro de la lista que quedará congelada hasta el 7 de enero los ítems del programa Precios Cuidados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso