Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FERIADELLIBRO

Alejandro Grimson participó de la Feria Provincial del libro

Dicho profesional es doctor en antropología, investigador y académico y se ganó un lugar en el Consejo de Asesores del Gobierno Nacional.

Ayer, en el marco de la segunda jornada de la XI Feria Provincial del Libro, el Dr. Alejandro Grimson visitó Santiago del Estero para brindar una charla sobre su trilogía de libros de “Mitomanías” (“Mitomanías argentinas”; “Mitomanía de la Educación” y “Mitomanía de los sexos”). Luego de esto, dialogó en exclusivo con Nuevo Diario para analizar la jornada, y cómo ve el escenario político actual luego de las Elecciones Paso y las que se vienen en noviembre.

 

En primera instancia, expresó: “Muy contento de estar presente en la Feria del Libro de Santiago del Estero, es una provincia enorme para pensar la Argentina con contribuciones de todo tipo y en el plano de la cultura, todo lo que tiene que ver con la creación artística para mí siempre es un placer. Espero regresar pronto y estar unos días más. No tuve tiempo de hacer un recorrido todavía porque llegamos anoche y estuvimos preparando todo lo que iba a hacer la presentación de hoy, asi que ahora voy a aprovechar unos minutos para recorrerla”.

 

Asimismo, indicó que “se puede revertir este discurso hegemónico que ha sido impuesto, incluso que se mantiene no hace décadas sino hace siglos. Claro que se puede trabajar para ello y lo vamos a seguir haciendo. Pero se es un trabajo colectivo. Hay que entender que estos procesos y estas luchas no obtienen resultados inmediatos, es decir de un día para otro. Por ejemplo, para los pueblos originarios costó muchísimo tiempo que la Constitución reconociera su lugar en el territorio y todavía hoy sigue costando algunas de las leyes. Son todas luchas de mucho tiempo y el federalismo que la Argentina necesita está en un camino que se sigue construyendo". 

 

Con respecto a las elecciones que se dieron en septiembre y las generales que tendrán lugar en noviembre, analizó: “Son elecciones legislativas que se dan en el marco de un episodio insólito que asotó a toda la humanidad, que tiene que ver con esta pandemia. Yo entiendo que la pandemia golpeó en todo el mundo, en lo económico, en lo social, en lo sanitario, en lo emocional y esa es la situación en la que estamos los argentinos y las argentinas, empezamos a ver los primeros destellos de cómo salir de todo esto. De poder encontrarnos, de tener otra perspectiva en cuanto a lo sanitario gracias a la vacunación, pero todavía nos falta mucho por recorrer”.

 

Por último, concluyó: “Estamos asistiendo a un momento especial, que puede tener un dramatismo en distintos lugares de América Latina. Yo creo que es fundamental que se actúe de manera clara".

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso