Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Exclusivo

???La Feria del Libro es emocionante por todos los que hacen nuestra cultura???

El Dr. Zamora destacó: ???Es una alegría que LV11 y Nuevo Diario estén aquí, el hábito

de la lectura debe ser promocionado???.

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, visitó el stand de Nuevo Diario-LV11 en la Feria Provincial del Libro, tras ser inaugurada oficialmente anoche.

“Estamos muy contentos de volver a tener esta expresión de la literatura santiagueña y el reencuentro de poder hacer esta actividad. Recién empezamos a recorrerla y es una alegría que LV11 y Nuevo Diario estén aquí”, señaló el mandatario provincial. Seguidamente, destacó que “el hábito de la lectura debe ser promocionado y trasladado a las generaciones”. Agregó: “Es emocionante por todos los que hacen a nuestra cultura. Los que conforman este maravilloso mundo del libro. Esperemos que tenga el éxito que se merece y felicitaciones a quienes hicieron el esfuerzo para realizarla. Saludos a la familia de Nuevo Diario y Radio LV11”, concluyó.

Por su parte, la presidente provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario y respecto de la Feria del Libro, consideró: “Es la primera feria en medio de la pandemia, con una inmensa alegría como lo dijo el gobernador,  reecontrándonos con la lectura, con la educación. Pero sobre todo como se dijo, se presenta en la Feria del Libro la idea de amor que debemos inculcar, sobre todo a los más pequeños, por la lectura y por volver a los libros, en las distintas disciplinas, y de esa manera llegar a todas las familias, y luego por supuesto continuar en las escuelas. Es volver a darle el valor, porque en otras épocas no existía tanta tecnología, como el celular, la computadora, y volver al libro, tocarlo y vivirlo, es una experiencia única”, expresó la senadora.

Consultada por el regreso del Plan Nacional de Lectura, dijo: “En mi gestión como gobernadora desde 2014 a 2015 se distribuyeron libros de un gran contenido y espectaculares ediciones, que no tan solo llegaban a la ciudad Capital, sino también en el interior y eran muy valiosos para los jardines de infantes, para la primaria y la secundaria. Inclusive, mis hijos hasta el día de hoy lo siguen leyendo. Y de golpe, en el año 2015 desapareció ese Plan de Lectura y las escuelas quedaron sin libros. Y ahora volver a tener esa colección es algo valioso para la República Argentina, es realmente un logro más para este Gobierno nacional y provincial”, cerró.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso