Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ReinoUnido

Meteorito atravesó el techo de una casa y cayó justo en la almohada de una mujer mientras dormía

Ruth se despertó abruptamente al escuchar el estruendo que generó el meteorito y al verse afectada por los escombros que cayeron a su alrededor.

La historia de Ruth Hamilton se escribió el 4 de octubre, cuando habitantes de la ciudad de Columbia Británica observaban a un meteorito que cruzaba el cielo e iluminaba el lago Louise. Los aficionados a la astronomía visualizaron el recorrido de la bola de fuego pero no lograron divisar dónde terminaría.

 

Y el espacio elegido por el meteorito fue la casa de la señora Hamilton. La mujer se encontraba durmiendo cuando la roca espacial se estrelló contra el techo de su casa y, sorpresivamente, cayó en su almohada, justo al lado de donde dormía la protagonista de esta impactante historia.

 

Una extraña roca espacial encontrada en el Reino Unido podría ayudar a los científicos a responder preguntas sobre la procedencia del agua de la Tierra e incluso ofrecer pistas sobre el origen de la vida. 

 

¿Cómo sucedió?Ruth se despertó abruptamente al escuchar el estruendo que generó el meteorito y al verse afectada por los escombros que cayeron a su alrededor. “Me levanté de golpe y encendí la luz, no podía entender qué demonios había pasado”, empezó contando la señora Hamilton a un diario local, sorprendida por continuar con después de semejante anécdota

 

 

Atónita, la canadiense llamó a la policía porque no sabía a quién acudir y a quién consultarle por el estado de la roca espacial, desconociendo si debía moverla o si sólo debía dejarla en la almohada.

 

Cuando los uniformados arribaron a la residencia, desinformados por la presencia de un meteorito que cruzaba el oscuro cielo, intentaron comprobar la hipótesis de que la piedra había sido arrojada por obreros que trabajaban en la construcción de un importante proyecto. Sin embargo, esta explicación fue descartada rápidamente.

 

Fue hallado en la mañana del miércoles, aunque las autoridades aún se encuentran analizando la formación rocosa.

 

“Llamamos al proyecto [Kicking Horse] Canyon para ver si estaban haciendo alguna voladura y no lo estaban haciendo, pero sí dijeron que habían visto una luz brillante en el cielo que había explotado y provocado algunos estampidos. Estaba temblando y asustada cuando ocurrió, pensé que alguien había saltado o que era un arma o algo así. Es casi un alivio cuando nos dimos cuenta de que solo podía haber caído del cielo”, explicó Ruth

 

 

La señora Hamilton deberá pagar los arreglos de su casaEl meteorito que atravesó su techo y dañó buena parte de la propiedad generó un dolor de cabeza para la señora Hamilton, ya que probablemente tenga que abonar los arreglos de su casa. Más allá de que tiene un seguro, contó que la compañía hará un estudio del caso debido a que habitualmente no se cubren los daños por contingencias astrónomas.

Reino Unido
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso