Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

María Díaz: "Debemos fortalecer las condiciones para que el alumno acceda a la educación superior"

La actual vicerrectora y candidata a rectora de la UNSE charló con "La Radio de los Santiagueños", acompañada de su compañero de fórmula.

La licenciada María Díaz y el Dr. José Galiano, candidatos a rectora y vicerrector de la UNSE, respectivamente, dialogaron este viernes con el ciclo Actualidad Política, de Radio LV11, desde el stand del Multimedio en la Feria del Libro.

 

Allí se le mencionó a la licenciada el caso de un joven estudiante a quien le pidieron, en la Casa de Altos Estudios, sus datos personales para darle una beca, pero a cambio, le habrían pedido "un voto para el actual rector". Díaz expresó: "No tenemos la certeza de que haya pasado. Entendemos que la campaña, en este marco electoral, tiene que ser dentro de ciertos códigos. Y hablo de códigos muy a pesar de hacer esto dentro de la universidad que nos contiene, nos forma, que investiga. Y si estas son prácticas que se están dando en la universidad, lamentamos que pase o que se piense si quiera que puede pasar. Nosotros trabajamos por nuestros estudiantes. Ellos no solo se forman en conocimientos, sino también en prácticas. Esto les debe provocar algo de ruido. El estudiante es muy permeable. Si esto está pasando, lamentamos profundamente que nuestra universidad esté así, en un proceso electoral que debería transitarse de modo mucho más tranquilo. Si es así, quiero creerle a ese estudiante y pedirle disculpas. Si esto pasó, y asumo que así fue, es porque algo está pasando en la universidad. Hay que encauzar todas las voces dentro de la universidad".

 

Por su parte, Galiano mencionó: "Adhiero a las palabras de la señora vicerrectora, a quien me va a ser muy difícil reemplazar cuando sea rectora. Por otro lado, también hay que reconocer algo: nuestros estudiantes son demasiado inteligentes, entonces tampoco se los debe subestimar. Somos conscientes de los estudiantes que estamos formando. Pueden discernir qué universidad quieren. Proponemos una universidad activa, que escuche y resuelva los problemas de ellos. Rspecto a las elecciones en la UNSE, según el cronograma electoral, vencía hoy la presentación de listas. Generalmente se habilitan también las dos primeras horas hábiles del día siguiente, pero hoy vencía. 'Gesta UNSE en Acción' ya es una de las listas prersentadas para las elecciones del próximo 3 de noviembre".

 

Díaz retomó la palabra y dijo, para finalizar: "Creo que la oportunidad está dada por la Ley de Educación Superior, que promueve una universidad pública y gratuita. Lo que tenemos como obligación para lograr que esos chicos accedan, permanezcan y se egresen, es promover, construir y fortalecer las condiciones, para que el alumno pueda tener acceso a esa educación superior". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso