Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

En la Escuela Especial Telma Reca de La Banda comenzó la vacunación para sus alumnos

Continúa la inoculación contra el Covid-19 para los menores de edad, en la provincia.

Esta semana empezó la vacunación contra el Covid-19 en la provincia destinada a niños y niñas de 3 a 11 años con y sin condiciones de riesgo. Y la Escuela Especial Telma Reca de la ciudad de La Banda no fue la excepción a esto y hoy comenzó con el proceso de inmunización contra el coronavirus.

 

La escuela contó con una importante presencia de alumnos y alumnas acompañados por sus padres o tutores, de los cuales la gran mayoría se mostraron con mucho entusiasmo y contentos por la vacunación a sus respectivos hijos o hijas.

 

La directora del establecimiento, Patricia Gómez, en diálogo con el Nuevo Diario, se refirió a este suceso: “La escuela se organizó a partir de las órdenes del Ministerio de Salud y del Consejo de Educación, siguiendo todas las indicaciones y protocolos. Se les sugirió a todos los padres que realicen una consulta con un médico, considerando el hecho de que esta es una escuela de educación especial con muchos alumnos que reciben medicación y por suerte se está realizando con total normalidad.”

 

“Se les aplicó la Sinopharm a los menores de 12 años y para los mayores a esta edad la vacuna Pfizer por indicaciones del Ministerio de Salud”, indicó.

 

 

Con respecto a lo sucedido en el día de ayer, con la falsa noticia del fallecimiento de una menor a causa de la vacuna supuestamente aplicada en la institución, la directora expresó: “Fue una jornada muy desagradable, que lo único que se logró fue generar miedo e incertidumbre a las familias. Este hecho fue producido por personas muy mal intencionadas y se desconocen los motivos por el cual se generó. Por suerte los padres nos acompañaron y supieron entender que esta noticia era totalmente falsa”, concluyó.

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso