Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BuenosAires

Video: así se voló una Pelopincho gigante, que casi provoca una catástrofe en plena avenida

Los fuertes vientos registrados en la víspera provocaron este incidente, que por fortuna no causó una tragedia. Mirá.

Vientos intensos en la Ciudad de Buenos Aires y en 15 provincias, con ráfagas que en algunos puntos superaron los 80 kilómetros por hora, dificultaron sobremanera este jueves el movimiento en la vía pública de esos distritos.

 

Se registraron árboles y postes de luz caídos, y hasta la voladura del techo de casa precarias; en línea con los sucesos que ocurren cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite un alerta amarilla por este tipo de fenómeno climático, como lo hizo el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.

 

Pero que una enorme Pelopincho sea levantada por el viento y quede colgada sobre el tendido eléctrico de una avenida, resulta impactante.

 

"Che, ¿a quién se le voló la pileta? Porque está en la avenida", tuiteó un usuario de la red social del pajarito, identificado como Gastón Luna. Y adjuntó a su post el video de lo que describió, que se hizo viral.

 

 

Che a quien se le voló la pileta por que esta en la avenida pic.twitter.com/7iFVYX9xHZ

 

 

— Gaston Luna (@gaston_lun) October 14, 2021El alerta amarilla había sido emitido por el SMN para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Salta.

 

Hasta la mañana de este viernes, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación mantenía el aviso de precaución por fuertes vientos para Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa.

 

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) emitió una serie de recomendaciones: evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, buscar un lugar seguro bajo techo y no acercarse objetos caídos por riesgo de electrocución.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso