Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

ONU asegura que sin invertir en salud, América Latina no saldrá de la crisis del Covid-19

El informe de la Cepal y la Organización Panamericana de la Salud pide acelerar los procesos de vacunación, transformar los sistemas de salud, fortalecer la inversión pública y consolidar Estados de bienestar.

La debilidad de los sistemas de salud y las desigualdades en América Latina han prolongado la crisis del Covid-19 y amenazan la recuperación económica, según un informe de dos agencias de la ONU, que pide que los Gobiernos y el gasto público jueguen un papel clave para la recuperación.

 

“Sin salud no habrá recuperación económica sostenible”, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina11 y el Caribe (Cepal). “Esta crisis sanitaria se ha prolongado, la crisis social persiste y por eso sin salud no habrá recuperación económica”.

 

El informe de la Cepal y la Organización Panamericana de la Salud pide acelerar los procesos de vacunación, transformar los sistemas de salud, fortalecer la inversión pública y consolidar Estados de bienestar, publica la ONU.

 

“Invertir más en salud es absolutamente crítico. Hay que aumentar las inversiones en atención primaria”, dijo la directora de la OPS, Carisse Etienne.

 

La región acumula cerca de un 20% de los casos confirmados de COVID-19 y alrededor del 30% de las muertes, a pesar de tener solamente el 8,4% de la población mundial. Además, experimentó la mayor contracción económica de los últimos 120 años y fue la región que tuvo los peores resultados entre todas las regiones en desarrollo.

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso