Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Eliminatorias

Tras ganarle a Venezuela, Chile se sube a la pelea por un pasaje a Qatar

Los goles fueron convertidos por Erick Pulgar (2) y Ben Brereton para el 3-0 final.

Chile venció 3 - 0 a Venezuela por la fecha 12 de las Eliminatorias de la Conmebol gracias al doblete de Erick Pulgar y uno de Benjamin Brereton en un cruce clave para ambos porque La Roja se prendió en la pelea por clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022 y la Vinotinto se hundió en el último lugar.

 

Luego de un recibimiento con mucho color en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el equipo trasandino agradeció con un nivel arrollador en los primeros minutos ante un rival que se replegó en el campo. Con la posesión de pelota a su favor, generó diversas pelotas paradas, fundamentales en el transcurso del partido. A los 17 minutos, Alexis Sánchez ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que cabeceó Erick Pulgar en soledad y definió a quemarropa de Wuilker Fariñez, detalla TyC Sports.

 

A pesar de una mínima reacción, cuya máxima expresión fue un remate de larga distancia por parte de Erick Ramírez, Venezuela nunca encontró su momento en el partido y sufrió el segundo golpe del encuentro a los 36 ante un rival que lo superó en todo aspecto. La fórmula del primer gol repitió protagonistas, pero varió el lado.

 

En el córner izquierdo, el Niño Maravilla mandó un centro pasado al segundo palo para Pulgar, que convirtió su cuarto gol en 37 presentaciones con La Roja. Sí, en 19 minutos metió los mismos goles que en sus 36 partidos anteriores en la selección. Con la desventaja de dos tantos, Darwin Machis fue lo más claro de la visita con un remate desviado sobre el cierre de la parte inicial.

 

La segunda parte cambió el ritmo que se dio en los primeros 45 minutos, pero Chile mostró templanza para controlar la ventaja contra los dirigidos por Leonardo González y, rápidamente, pudo ampliar la distancia, pero el palo le negó el tanto a Diego Váldes cuando el reloj marcaba seis minutos. Sin embargo, el que no falló fue Ben Brereton, quien tras una larga corrida definió ante Fariñez para convertir el tercer tanto a 18 del final en la fría noche de Santiago.

 

Lo más rescatable de Venezuela fue un tiro de Fernando Aristeguieta que tapó Claudio Bravo para cerrar la valla en cero y lograr una victoria muy importante tras las derrotas de Uruguay y Paraguay sumado a la igualdad entre Colombia y Ecuador para acercarse a los puestos de clasificación al próximo Mundial a falta de seis jornadas para el final.

Eliminatorias Qatar 2022
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso