Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Peres Lerea: "Los distintos espacios políticos deben bajar un poco la estupidez"

El especialista en marketing, consultor de empresas y CEO de Turismo Cero charló hoy con "La Radio de los Santiagueños".

Leandro Peres Lereaespecialista en marketing, consultor de empresas y CEO de Turismo Cero, dialogó este jueves con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Allí se le mencionó la "fake news" que se viralizó en nuestra provincia, la cual aseguraba que una niña había muerto luego de ser vacunada ayer en una escuela especial de la ciudad de La Banda, y expresó: "Independientemente de quién haya sido el responsable de viralizar esto, entiendo que la velocidad más alguna cosa que parezca creíble, es un combo perfecto para quienes se dedican a esto. Y básicamente, las 'fake news' tienen algo sostenido en el prejuicio. La velocidad de dispersión de las noticias es impresionante. Acá hay una maldad política, la directora tiene que salir a explicar que esto es algo que no pasó. Es muy probable que mañana vayan a vacunarse allí la mitad de los niños que debían concurrir. Hay que aprovechar estos momentos para reivindicar la profesión periodística, los que chequean la información. En general, las 'fake news' vienen del anonimato. Se comportan como adolescentes provocadores, buscan 'likes'. Los distintos espacios políticos deben bajar un poco la estupidez. En nuestro país, 'el que no piensa como yo es mi enemigo'. Y todo esto no hace más que alimentar esa famosa grieta. Es un tema muy profundo lo de las 'fake news'".

 

 

 

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso