Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ARASanJuan

Macri presentó sus abogados en la causa por supuesto espionaje

El ex mandatario designó a Pablo Lanusse y a Jimena Pisoni como sus letrados y apeló la decisión del juez Martín Bava de impedirle la salida del país. Está citado a indagatoria el próximo miércoles 20, aunque aún no hay certeza de que vaya a comparecer ese día.

El ex presidente, Mauricio Macri finalmente tuvo que presentarse en el expediente en el que se investiga el espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Designó a Pablo Lanusse y a Jimena Pisoni como sus abogados y apeló la decisión del juez Martín Bava de prohibirle la salida del país.

 

Según informó Página 12, en la presentación, Macri le recriminó al juez Bava haber generado "estrépito" con la convocatoria a indagatoria y la prohibición de salida del país. También remarcó que presentarse no implica reconocerle la competencia a Bava para juzgarlo, por lo que es posible que haya nuevas impugnaciones para arrancar la causa del juzgado de Dolores, al que desde el macrismo definen como un "juzgado anti-PRO" y llevarla a los tribunales de Comodoro Py, un terreno siempre menos árido para el macrismo.

 

El ex mandatario agregó que aun estando fuera del país se presentaba convencido de su "absoluta inocencia" y como derivación de su respeto y sujeción a las instituciones de la República. Por lo que, además de cumplir con presentarse – antes de que se venciera el plazo-, el objetivo de la presentación del expresidente fue apelar la decisión de no dejarlo salir del país, algo que puede obstaculizar su voluntad de mostrarse activo desde el exterior.

 

¿De qué se trata la acusación?

 

El 1 de octubre, el juez Bava citó a indagatoria a Macri y le ordenó la prohibición de salida del país por el espionaje a los familiares del ARA San Juan. El expresidente estaba, por esas fechas, paseando por Miami Beach mientras presentaba su libro. Según presume el magistrado, Macri ordenó y posibilitó las tareas que realizaron ilegalmente desde la AFI entre finales de 2017 y finales de 2018, cuando finalmente se halló el submarino.

 

 

Leer más: Macri y la trama en la AFI que la justicia reveló

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso