#PlanNacionalDeLecturas

| 14/10/2021

Después de cinco años, se retoma la entrega de libros a escuelas

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia anunció que iniciará la entrega de material en las instituciones de todos los niveles educativos de Santiago del Estero.

Después de cinco años, se retoma la entrega de libros a escuelas

Tras más de cinco años, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia anunció el regreso de la distribución de libros a instituciones educativas de menores y adultos a través del Pla Nacional de Lecturas que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación. En esta oportunidad, en Santiago del Estero se entregará la colección “Leer abre mundos”.

Mediante conferencia de prensa, la Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif; el subsecretario de educación, profesor Alejandro Piccoli y el titular del Plan Provincial de Lectura, profesor Luciano Trejo Tarchini, anunciaron el regreso del programa y agradecieron al Estado Nacional por esta decisión.

Se trata de la distribución de material de lectura especifico en todas las instituciones del Nivel Inicial, Primario y Secundario de jóvenes y adultos, de gestión pública Estatal y Privada con cuota social y municipales.

La colección “Leer abre mundos” posee además catálogos digitales elaborados por el equipo técnico del Plan Nacional de Lecturas, todos los textos que integran la Colección para cada nivel están ordenados por género, acompañados de datos bibliográficos, reseñas y otras indicaciones que serán útiles para docentes, bibliotecarios y mediadores en el momento de compartir los libros en la escuela.

Por otro lado, en el nivel Primario se encontrarán tres tomos de "Leer x Leer".

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias