#SunchoCorral

| 14/10/2021

Sorprendieron a cuatrero armado: mató un ternero a la vera del río Salado

El sujeto estaba por faenarlo. Se dio a la fuga al ser descubierto.

Sorprendieron a cuatrero armado: mató un ternero a la vera del río Salado

Un criador, conocido como “Turco”, domiciliado en el barrio Centro de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, se encontraba buscando sus cabras por la vera del río Salado. En esa circunstancia, escuchó la detonación de un arma de fuego. El pequeño productor pensó en sus animales y se preocupó. Caminó sigilosamente hasta el lugar de donde provino el ruido del disparo y observó a un sujeto armado con un rifle al lado de un ternero tirado en la orilla del cauce natural de agua, donde al parecer se aprestaba a faenarlo. El cuatrero, al verse descubierto, se dio a la fuga y abandonó el animal muerto.
El criador de cabras advirtió que el ternero, por la marca y la señal, pertenecía a la familia Ruiz y algunos de los integrantes residen en el barrio Sur, por lo que se comunicó con ellos para informarles lo sucedido. Los damnificados determinaron que el animal presentaba un disparo a la altura del cuello, lo que le provocó la muerte.
El hecho generó la presencia en el lugar del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 28, donde uno de los integrantes de la familia damnificada realizó la denuncia penal para que se investigara el hecho delictivo. En este sentido, la causa se instruye como hurto de ganado mayor, en grado de tentativa.
De acuerdo con las averiguaciones realizadas por los investigadores, tendrían el nombre y el apodo de un sospechoso, por lo que se profundizan las averiguaciones en torno a ese sujeto.
En este sentido, se sospecha que ese individuo podría ser autor de otros hechos de cuatrerismo.
El hurto de ganado menor y mayor es una problemática que golpea a pequeños productores, porque dejan sus animales para pastar a cielo abierto, lo que es aprovechado por los cuatreros.
Los policías, por orden judicial, secuestraron el proyectil incrustado en el animal y realizan informe socio-ambiental.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias