Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Interceptó a una niña de 10 años, la abrazó y la obligó a besarlo en la boca

La menor se encontraba junto a su amiguita de 8 años. El agresor fue apresado por los efectivos que realizaban un recorrido por la zona.

Una menor de 10 años y su amiga de 8 fueron interceptadas en el barrio Primera Junta –de la ciudad Capital- por un pervertido. Un sujeto habría tomado del cuello a la niña de 10 años y obligado a darle un beso en la boca. Fue denunciado por el delito de abuso sexual.

Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria 8 por un ama de casa, residente en el barrio Primera Junta, en horas de la siesta le habría solicitado a su hija que fuera a un kiosco de la zona. Le había pedido que realizara una compra, mientras ella terminaba de cocinar.

La menor, que estaba jugando con una amiguita de 8 años, le recibió el dinero a su madre y emprendieron el camino al negocio de la zona. Tenían que atravesar una plaza para llegar al kiosco. En ese momento, las menores iban caminando por el espacio verde cuando fueron sorprendidas por un sujeto.

Se trata de un vecino de la zona de 24 años, quien habría abordado a las pequeñas y la tomó del cuello a la mayor, la obligó a darle un beso en los labios. La víctima, ante la mirada de su amiguita, intentó oponerse. Pero ante el temor de que pudiera agredirla, terminó obedeciendo lo que este le ordenaba.

El agresor intentó manosear a las víctimas, por lo que las menores corrieron a la casa, donde alertaron a su madre lo que había pasado. La mujer alertó a la Policía sobre lo que había pasado.

 

Demorado

En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Abusos Sexuales de la circunscripción Capital, quien dispuso que se identificara y detuviera al sujeto. Por lo que los uniformados de la Comisaría Comunitaria 8 iniciaron las averiguaciones pertinentes.

El depravado, finalmente, fue interceptado por la Policía, luego de que fuera presentado en sede policial por su tío paterno. El sujeto fue identificado y, posteriormente, quedó demorado por orden judicial.

Mientras se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso. En tanto, las menores comenzaron a recibir asistencia psicológica por el momento que les tocó vivir.

Por orden judicial, los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en la zona, con el fin de detectar fehacientemente otros hechos similares que el sospechoso haya protagonizado con anterioridad y que no fueron denunciados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso