Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EDUCACI??NYCAPACITACI??N

Habilitaron el Taller de Gastronomía para alumnos de la Escuela Municipal

Destinada a la capacitación de alumnos del nivel Secundario

Autoridades de Educación y Cultura realizaron el descubrimiento de placa del aula donde funcionará el Taller de Gastronomía en el nivel Secundario de la escuela municipal N°1 Ada Nilda Alderete, del barrio Avenida.

 

Durante dicha ocasión, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la rectora de la escuela secundaria municipal, Andrea Navarro; autoridades escolares, alumnos y familiares.

 

Bajo el lema “La cocina es el lenguaje mediante el cual se puede expresar amor, armonía, felicidad, belleza, poesía, magia, humor y cultura”, los alumnos de 4° año, a cargo de la profesora Sonia Boláñez, iniciaron una nueva etapa donde atraviesan el aprendizaje de las formas correctas de manipulación de los alimentos y de la elaboración de diferentes comidas y conservas que luego llegan a ser comercializadas.

 

La subsecretaria Mirolo, indicó: “La idea del taller es que salgan con un plus más, una formación laboral para que el día de mañana puedan desempeñarse y eso les pueda ayudar a seguir estudiando, para su futura inserción laboral y sigan produciendo”. Luego se hizo entrega de delantales y cofias especiales para tales tareas.

 

 

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso