Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #TrasUnIncidente

Dictan prisión preventiva para quien quiso matar a un menor a puñaladas

Tal medida -dispuesta por el término legal de 6 meses- recayó en Juan Cruz Saravia (a) ???Pitu???, domiciliado en el capitalino Bº El Vinalar.

Un individuo que, en el transcurso de una fiesta, protagonizó un incidente con un adolescente de 16 años, al que intentó asesinar aplicándole puñaladas, sufrió un revés judicial y tendrá que permanecer en un calabozo, ya que el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por 6 meses. Tal medida recayó en Juan Cruz Saravia (a) “Pitu”, domiciliado en el capitalino Bº El Vinalar, a quien el fiscal Martín Silva acusó por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de un menor apodado “Chupeca”. El hecho ocurrió en la madrugada del 11 de septiembre de este año.

El representante del Ministerio Fiscal pidió dictar la preventiva en función de la vigencia de los riesgos procesales y en base a la pena en expectativa para el delito imputado, pero sobre todo porque restan medidas procesales por producir. La Dra. María Rosa Avendaño, defensora de Saravia, pidió cambiar la calificativa a lesiones y que el sujeto sea excarcelado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso