Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #TribunalUnipersonal

Lo condenaron a 7 años de prisión por asaltar con cuchillo y herir a una mujer

Se trata de Marcos Ibáñez??? ya poseía dos condenas anteriores, aplicadas en los años 2011 y 2017 por hechos delictivos de similares características. La fiscalía había pedido condenarlo a 8 años de cárcel.

Un maleante que asaltó a una mujer con un cuchillo y le causó lesiones, para luego intentar robarle sus pertenencias, fue condenado ayer por un Tribunal Unipersonal —a cargo de la camarista Graciela Viaña de Avendaño—, que le impuso una pena de 7 años de prisión.

Durante el juicio, el Ministerio Público Fiscal, representado por los Dres. Álvaro Cantos y Luis de la Mata, advirtió a la magistrada que el inculpado —al que se identificó como Marcos Ibáñez— ya poseía dos condenas anteriores, aplicadas en los años 2011 y 2017  por hechos delictivos de similares características.

 

El hecho imputado

La causa inició en junio de 2019, cuando el acusado intentó arrebatar las pertenencias de una joven en la vía pública utilizando un cuchillo, con el cual le provocó  lesiones a la víctima.

Por la intervención de  ocasionales transeúntes el imputado no logró su cometido y se dio a la fuga, pero luego fue reducido por personal policial a pocos metros del lugar del ilícito.

La fiscalía acusó a Ibáñez por el delito de robo agravado por uso de arma en grado de tentativa, y requirió que se le aplique la pena de 8 años de prisión.

La defensa pidió una condena mínima por el delito de robo simple.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso