Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SolDeJulio

Envió fotos hot a una menor y le pedía tener sexo: Seguirá preso

Al sujeto imputaron el delito de grooming y le prorrogaron la detención por 10 días.

Un individuo oriundo de la localidad de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua, que fue puesto tras las rejas por estar acusado de haber requerido fotos íntimas a una menor, sobrina de su concubina, a la que por mensajes de WhatsApp le envió imágenes de sus genitales y le solicitaba mantener relaciones sexuales, deberá continuar recluido en un calabozo, porque el Dr. Fernando Paradelo —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— le prorrogó la detención por 10 días.

 

    Por pedido de fiscalía

Tal medida había sido solicitada ayer por la Dra. Cecilia Larred, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, quien imputó al sujeto el delito de grooming.

La causa se inició en base a la denuncia que realizó la madre de la menor, quien compareció en sede policial el 8 de mayo del corriente año, luego de tomar conocimiento de los mensajes —con contenido inapropiado— que recibía su hija.

La fiscal fundamentó su pedido en la existencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, advirtiendo que si bien la denuncia fue realizada en mayo de este año, el acusado recién pudo ser detenido el 27 de septiembre último.

 

      Medidas que faltan

La Dra. Larred indicó que restan medidas procesales por producir, entre ellas un testimonio a la concubina del inculpado —tía de la víctima—, además de un estudio socioambiental y pericias a los teléfonos celulares, entre otros argumentos.

Los Dres. Dalmiro Cruz y Ramiro Zovich —defensores del inculpado— se opusieron y pidieron que este sea excarcelado, negando la existencia de los riesgos procesales.

 

     Ella le pedía música

La investigación determinó que la menor le pedía que le envíe música, y el inculpado le pedía fotos íntimas de ella, a la vez de enviarle imágenes de él desnudo. En uno de los últimos mensajes le pedía tener sexo con él.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso