Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Será juzgado por intentar hurtar en un auto, a cuyo dueño amenazó de muerte

El Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, elevó a esa instancia la causa que se le sigue al sujeto, que fue identificado como Ramón Escobar.

Un maleante domiciliado en la ciudad de La Banda, que violando las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus cometió un hecho ilícito en perjuicio del propietario de un automóvil, a quien amenazó de muerte, deberá enfrentar un juicio oral.

Ello se debe a que el Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, elevó a esa instancia la causa que se le sigue al sujeto, que fue identificado como Ramón Escobar.

El magistrado hizo lugar a un requerimiento efectuado por las Dras. Natalia Saavedra y Cecilia Guido —representantes del Ministerio Público Fiscal—, que imputaron a Escobar los delitos de hurto en grado de tentativa, amenazas y violación a las medidas contra la epidemia (art. 205 del Código Penal), todo en concurso real.

 

     El hecho imputado

El hecho sucedió el 18 de mayo del corriente, cuando Escobar intentó abrir un automóvil que se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en el bandeño barrio Matadero, y al ser descubierto por el propietario, lo amenazó de muerte. El acusado luego fue detenido por haber violado el art. 205 del Código Penal, ya que se encontraba circulando fuera del horario permitido.

La fiscalía presentó las pruebas colectadas, requirió su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa, a lo cual el juez Ordóñez Ducca hizo lugar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso