Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EnElVaticano

Beatifican al papa Juan Pablo I por un milagro a una argentina

En el Vaticano, Francisco abrió el camino para merituar si se curó una niña de 11 años. Una familia de Entre Ríos se encomendó al expontífice para que sanara a su hija.

La curación de una niña argentina que en 2011 tenía 11 años y cuya familia esperaba un desenlace fatal, es el “milagro reconocido por el papa Francisco” que posibilitará la beatificación de Albino Luciani, quien condujo a la Iglesia católica durante apenas 33 días con el nombre de Juan Pablo I.

 

Candela Giarda es el nombre de aquella niña que a partir del 23 de julio de 2011 comenzó a revertir, de pronto y sin explicaciones médicas, un cuadro severo que incluía “encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico”.

 

El cuadro clínico de la niña era muy grave, caracterizado por numerosas crisis epilépticas diarias y un estado séptico causado por una bronconeumonía.

 

Los médicos que la atendían le habían informado a la familia que ya no había nada para hacer.

 

En la noche del 22 de julio, su madre habló con el sacerdote de la parroquia del hospital de Paraná donde estaba internada Candela y el religioso le dijo que encomendaría su vida a Juan Pablo I, en quien depositaba su fe.

 

El Vaticano informó que el papa Francisco abrió el camino para la beatificación de Juan Pablo I, al autorizar el dictado de un decreto que reconoce como milagro “la intercesión de ese pontífice” en la curación de aquella niña de Paraná que hoy goza de buena salud.

 

En noviembre de 2017, Francisco había ya reconocido las “virtudes heroicas” de Juan Pablo I, y lo dejó a las puertas de convertirse en “beato”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso