Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Eliminatorias

Gareca piensa en la inclusión de Zambrano desde el arranque ante Argentina

El técnico argentino pondría de titular al jugador de Boca para el duelo ante la "Albiceleste", que se juega mañana.

El entrenador Ricardo Gareca evalúa la posibilidad de incluir mañana desde el arranque a Carlos Zambrano en la zaga del seleccionado de Perú, que enfrentará a la Argentina, en River Plate, por la 12ma. Fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

En la última práctica de fútbol desplegada durante la jornada en cancha de Vélez Sarsfield, el técnico de Tapiales, de 63 años, ensayó con la entrada del defensor de Boca Juniors, quien hizo dupla con Alexander Callens.

 

Zambrano, de 32 años, fue incluido por el 'Tigre' Gareca en el once principal que jugará mañana ante la Argentina (20.30 en el estadio Monumental), en sustitución de Christian Ramos, quien había sido titular en el juego del pasado domingo con Bolivia (0-1), en La Paz.

 

En el ejercicio táctico desarrollado en el horario vespertino, el exDT de Independiente, Vélez y Talleres de Córdoba dispuso de otras modificaciones.

 

Así, el juvenil del Sporting Cristal, Jhilmar Lora, será el ocupante de la banda derecha en el lateral, en reemplazo de Luis Advíncula, quien sufrió un desgarro en la práctica del martes, también en Liniers.

 

Por el otro sector, Miguel Trauco (del Saint Etienne francés) irá por Marcos López, una vez que ya cumplió la fecha de sanción que arrastraba.

 

En la mitad de la cancha, en tanto, Christopher Gonzales será el interior por derecha, mientras Yoshimar Yotún irá por el otro costado. De esta manera, Pedro Aquino será el único volante de recuperación, en el contexto de un esquema táctico que apostará al 4-1-4-1.

 

Raziel García (Cienciano) se desempeñaría como extremo por el sector izquierdo, mientras que Christian Cueva (Al Fateh, Arabia Saudita) se moverá por derecha.

 

La probable formación de Perú será, entonces, con Pedro Gallese; Lora, Zambrano, Callens y Trauco; Aquino; Cueva, González, Yotún y García; Gianluca Lapadula.

 

Los jugadores descansaron esta tarde en sus habitaciones del hotel Intercontinental de Buenos Aires, en donde más de 300 hinchas se congregaron para ofrecer una suerte de "banderazo de apoyo", con miras al cotejo de mañana en cancha de River.

 

Muchos de los residentes peruanos en la Argentina se acercaron hasta el establecimiento hotelero ubicado en el barrio de Monserrat, donde le brindaron su aliento al equipo de Gareca.

 

Los simpatizantes, ataviados en su gran mayoría con camisetas número 9 que recuerdan al capitán e ídolo ausente Paolo Guerrero (no vino a la Argentina por hallarse lesionado), cantaron consignas en favor de sus jugadores, a los que les reclamaron que "este jueves tenemos que ganar" para acomodarse en la clasificación continental hacia el Mundial del año entrante.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso