Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BuenosAires

Chico de 16 años baleado a la salida de una fiesta: la Justicia autorizó la donación de sus órganos

La víctima había recibido un tiro en la cabeza. La Policía logró detener a uno de los homicidas.

Cristian Daniel Chanampá, de 16 años, quien había sido baleado el sábado pasado en la cabeza a la salida de una fiesta, murió en las últimas horas y la Justicia autorizó la ablación de sus órganos, debido a que se aseguró que el joven era donante.

 

Este suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y, por el caso, los efectivos policiales lograron la detención de uno de los homicidas. Gente de la zona prendió fuego la vivienda del sospechoso y atacó a los policías que pretendieron controlar dicha situación. Dos de los uniformados resultaron heridos tras ser agredidos a pedradas.

 

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el adolescente perdió la vida en un centro asistencial, donde permanecía internado, con muerte cerebral y en estado irreversible, al haber sido baleado en el cráneo el sábado pasado.

 

De acuerdo a lo señalado por los informantes, los funcionarios de la Justicia resolvieron autorizar la ablación de sus órganos, ya que la víctima era donante.

 

El hecho se produjo el 9 de octubre pasado, en el cruce de Bahía Blanca y Mariano Acosta, en González Catán, cuando el chico fue herido a raíz de una disputa calle que se asegura ocurrió al finalizar una fiesta.

 

Chanampá fue auxiliado por sus familiares, quienes lo condujeron al Hospital Simplemente Evita, situado en González Catán.

 

Médicos del centro asistencial comprobaron que el paciente había recibido un balazo en el frente y que ese proyecto no había provocado orificio de salida.

 

Gracias a los diversos datos obtenidos en el escenario del altercado, los servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Dorrego apresaron, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, a un individuo, de 29 años, quien está indicado como uno de los responsables del asesinato.

 

En tanto, alrededor de 60 personas concurrieron a la finca en la que residía el homicida, ubicada en Mariano Acosta al 6800, en Villa Dorrego, e incendieron el domicilio.

 

Como consecuencia de estos incidentes, varios efectivos del Comando Patrulla (CP) trataron de controlar la situación, pero fueron atacados con piedras, lo que generó que la sargento Yamila Machado resultara herida en el cuero cabelludo y que el oficial Alejandro Cedrón padeciera herida en uno de los brazos.

 

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Muerto
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso