Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VisitaOficial

Ferraresi y Mirolo entregaron viviendas en el Procrear y créditos de Casa Propia

Se trata de un remanente de 102 hogares y los créditos se pagan una vez iniciada la construcción de la vivienda en lotes propios.

Pasadas las 8.30 horas el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ing. Jorge Ferraresi, arribó a la provincia, donde fue recibido por autoridades provinciales para luego trasladarse al barrio Procrear en ciudad de La Banda. Allí junto a demás autoridades realizaron la entrega de 52 viviendas en el sector y créditos de Casa Propia que comienzan a pagarse una vez que inicia la construcción de la vivienda en lotes propios y lo que además, generan 3 puestos de trabajo directos.

 

La comitiva nacional estuvo acompañada por el ministro de Obras y Servicios Publicos, Agua y Medioambiente, Arq. Argentino Cambrini y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu), Augusto Du Bois Goitia; y demás autoridades locales. Los mismos fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Pablo Mirolo y miembros de su gabinete.

 

Comenzado el acto protocolar para dichas entregas, el jefe comunal fue el primero en tomar la palabra. Al respecto, dijo: "Me imagino la emoción que deben sentir en poder concretar el sueño de la casa propia. Esto era un remanente de 102 viviendas sin entregar. Y sabemos qué significa eso en la necesidad habitacional. Desde el municipio planteamos esto al IPVU y a las autoridades nacionales y planteamos la cuestión de que el municipio colabore en todo ese proceso de adjudicación. El ministro Ferraresi sabe qué significa esto y la función principal de los intendentes”

 

“La función del intendente ha ido cambiando y cada vez sus funciones se han ampliado. Y así fue como nos pusimos a trabajar. Fueron seleccionadas las 102 familias y hoy se entregan más de 50 viviendas. Quiero agradecer al ministro, esto demuestra un gabinete federal que se preocupa por cuestiones prioritarias como el hecho de tener una casa propia”, agregó.

 

A su turno, el ministro Ferraresi indicó: “Vinimos a recuperar credibilidad, tenemos que repasar algunos factores. Cuando hay un gobierno pasan cosas y cuando hay otro gobierno pasan otras. Generamos puestos de trabajo, cada casa genera 3 puestos de trabajo. Impusimos la fórmula de Casa Propia. Otra cosa que trabajamos mucho es para que los salarios superen la inflación. Pusimos todas las condiciones a favor de ustedes. Los intendentes tienen que saber que no hay proyectos locales hay proyectos nacionales. Tenemos que generar una Argentina federal”.

 

Por último sostuvo: “También vinimos a comprometernos con todos y con los más jóvenes. Tenemos que pensar en dejarles un mejor país a nuestros hijos y ojalá que eso sea posible de ahora en más. Vamos a seguir en ese camino de seguir desarrollando políticas de reconstruir la Argentina en todos los sentidos. Siempre digo que el brillo de sus ojos de recibir las llaves de sus viviendas es algo único y que nos dice que estamos haciendo las cosas bien. Estos son hogares donde van a recibir a sus hijos, amigos, familiares y queremos de que todas las posibilidades de los argentinos sean reales".

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso