Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Covid-19

Vizzotti celebró la vacunación de más de cien mil niños y niñas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, celebró hoy que más de 100.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años se vacunaron ayer en la primera jornada de la vacunación contra el coronavirus destinada a esa franja etaria, y alentó a los padres a anotar a sus hijos ya que de esa forma "los cuidas y nos cuidamos".

El Gobierno puso ayer en marcha el Plan Nacional de Vacunación Pediátrico en donde se comenzó a inmunizar a niñas y niños de entre 3 y 11 años contra el coronavirus. Este es un proceso que, según la ministra de Salud, Carla Vizzotti, permite "dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos" cruzados por la pandemia en el país.

 

La ceremonia oficial del lanzamiento se llevó a cabo en la provincia de La Pampa, donde Vizzotti aseguró que la vacunación de esta franja etaria reducirá la circulación del coronavirus "sobre todo en los entornos intrafamiliares" y confirmó que el 66% del total de la población del país inició el esquema de vacunación contra el coronavirus y el 52 % lo completó.

 

“¡Qué grandes los chicos! ¡Más de 106.000 de nuestros niños y niñas se vacunaron en las primeras 24 horas!”, destacó Vizzotti en su cuenta de la red social Twitter.

 

Y en ese sentido, agregó un mensaje dirigido a los padres: “Una gran sonrisa y un gracias más grande a sus familias. Seguimos adelante, anotalos: los cuidas, nos cuidamos”.

 

 

¡Qué grandes los chicos!

¡Más de 106.000 de nuestros niños y niñas se vacunaron en las primeras 24 horas!

Una gran sonrisa y un GRACIAS más grande a sus familias.

Seguimos adelante, anotalos: los cuidas, nos cuidamos. pic.twitter.com/vmFyLdfO3T

 

 

— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) October 13, 2021"Ese porcentaje aumentará en los próximos meses porque niñas, niños y adolescentes se están acercando a recibir la vacuna tanto para su beneficio individual como para disminuir la cadena de transmisión y tener el impacto colectivo que tienen las vacunas", afirmó la ministra en Santa Rosa.

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso