Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #IMPORTANTEACTIVIDAD

El ministro Ferraresi llega a Santiago y desarrollará una importante agenda

El mandatario estará acompañado por el gobernador, Gerardo Zamora.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi arribará a la provincia para desarrollar una agenda cargada de actividades donde estará acompañado por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora. El primer mandatario provincial acompañará a Ferraresi a la inauguración de viviendas del Programa Procrear en el barrio Paraíso, de ciudad de La Banda, primera actividad oficial que se desarrollará cerca de las 9 horas.

 

Según explicaron fuentes del Ministerio de Hábitat de la Nación, se hará la entrega de llaves de 50 viviendas en forma simbólica, y 25 créditos a Tasa 0 para la construcción en terreno propio. Durante la jornada, las autoridades aprovecharán el momento para un recorrido de obras, 240 viviendas las cuales han quedado paralizadas desde 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Los trabajos fueron retomados hace un tiempo, y avanzan a grandes pasos, bajo el Plan Federal de financiamiento compartido, entre una inversión del gobierno nacional y del gobierno provincial.

 

En esta actividad, también se contará con la presencia de varias autoridades provinciales que acompañarán y conformarán toda la comitiva oficial, de estas ceremonias, las cuales significan una respuesta para las necesidades habitacionales de la comunidad santiagueña.

 

Posteriormente, cerca del mediodía se llevará a cabo la firma de una serie de convenios, entre el ministro Jorge Ferraresi y el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, en el Centro de Convenciones Fórum (Capital).

 

 

 

Se firmarán cuatro convenios de gran importancia en la provincia

 

Sobre la firma que se desarrollará en el Fórum, según indicaron fuentes cercanas al Ministerio de Hábitat de la Nación, se trata de 4 convenios.

 

En primera instancia se hará la apertura de sobres de licitaciones de Promeba; luego la firma con varios intendentes de obra bajo el nombre “Reconstruir”; en tercer lugar un convenio marco para construir 2.600 viviendas hasta 2023 con fondos nacionales y se suman a las 2.600 viviendas que ya se habían firmado a principio de este año; Y además, un convenio específico para iniciar la construcción de 1.300 viviendas, pertenecientes a este primer convenio (es decir, la segunda etapa de dicha obra). Esto significaría un gran avance para todo el territorio provincial.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso