Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FECHAESPECIAL

La Escuela secundaria municipal conmemoró el ???Día del Respeto y la Diversidad Cultural"

Donde se instó a la comunidad educativa y todos los presentes a reflexionar ante tal fecha

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete” de la Ciudad de La Banda, realizó el acto en conmemoración al “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” donde se instó a los presentes a reflexionar sobre la temática.

 

La institución educativa, ubicada en el barrio Avenida, fue el escenario para este importante evento que tuvo como objetivo mostrar las raíces y costumbres regionales.

 

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo estuvo a cargo de las palabras alusivas, donde manifestó que la tierra tiene una amplia diversidad y es importante aprender y respetarlas. “Bendigo a toda la gente del mundo con una oración de inclusión. Veo a los demás como me veo a mi mismo, como una expresión de Dios. Oro porque todos se sientan apreciados y bienvenidos en todas partes. Oro para que toda persona viva en un mundo que la acepte como es, que aprecie sus contribuciones únicas. Oro para que la inclusión vaya a crear ondas de unidad que llegue a toda la tierra. Bendiciones a toda creación de Dios y del universo. Somos todos conciudadanos de los santos y miembros de una sola familia, una única familia que es nuestra Patria y a bendecir que somos únicos y diferentes a la vez”.

 

Las banderas de ceremonia de La Nación estuvieron portadas por Pilar Abigail Cáceres Martínez y escoltada por Alexis Jerez y Malena Ávila; la bandera de la provincia fue portada por Carlos Barrera y escoltada por Lujan Aranda y Malena Carrillo; y la bandera de la ciudad de La Banda estuvo portada por Lara Gutiérrez y escoltada por Yamila Toledo y Sebastián Iñiguez; ingresaron al salón para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

El acto protocolar siguió con el discurso de la profesora Ángela Morales que llamó a la reflexión. Luego, la profesora Alicia Beltrán recitó la poesía “Sube a nacer conmigo, hermano” del poeta chileno Pablo Neruda, posterior al retiro de las banderas.

 

Como cierre, la parte artística estuvo a cargo de la Academia Municipal de Danzas Folclóricas de los profesores Cristián Melián y Paola Romero, niños y adolescentes vestidos de aborígenes realizaron diversos bailes referidos al tema.

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso