Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inmunización

Continúan las tareas de inoculación mediante vacunas contra el Covid-19

Desde el Ministerio de Salud informaron un nuevo cronograma de inmunización para los vecinos del interior de la provincia.

Se dio a conocer un nuevo cronograma de inmunización contra el Covid-19 para los vecinos de la provincia, donde incluye la inoculación de una nueva franja etaria, los preadolescentes y adolescentes santiagueños, de entre 12 a 17 años, tendrán la posibilidad de contar con la vacuna que les permita estar dentro de la inmunidad de rebaño.

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer las nuevas tareas que les permitirá a los santiagueños más jóvenes del interior contar con la primera dosis contra el coronavirus.

Es por ello que se dispuso los siguiente días de inoculación:

*Adolescentes de 12 a 17 años, anotados hasta el 27 de septiembre, se aplicará la dosis hoy en Los Pirpintos.

* Adolescentes de 17 años, anotados hasta el 27 de septiembre, se efectuará hoy la inoculación en El Mojón.

* El jueves 14 del corriente en Guardia Escolta.

* Personas en condición de recibir la segunda dosis de Sputnik V, quienes fueron vacunados hasta el 16 de agosto, se hará hoy en Villa Salavina.

 

Planificación

En este caso, para las nuevas franjas etarias a las que se les aplicará la primera dosis, en el caso de los niños de entre 3 y 11 años, se prevé una serie de trabajos en conjunto con las instituciones escolares para que los agentes sanitarios, personal de los hospitales y equipo de vacunación coordinen acciones con los maestros para poder llevar a cabo dicha inmunización. Así es el caso en la ciudad de Beltrán, Denise Vásquez, integrante del equipo de vacunación de la “Capital del Melón”, destacó que se comenzó a entablar lazos con las escuelas para organizarse en base a una nueva campaña de vacunación.

De esta manera, en el norte santiagueño, en Nueva Esperanza, la Dra. Rossana Roldán, directora del nosocomio local, informó a Nuevo Diario que el trabajo será de ese modo para descomprimir la atención que se pueda realizar en el hospital de la ciudad y, de esa manera, se podrá encauzar un mejor trabajo por parte del personal sanitario, en pos de la inoculación de los más pequeños.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso