Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Mukdise en LV11: ???Se consolida la recuperación de la actividad turística???

Responsabilizó a la vacunación por el gran movimiento de turistas en la ciudad.

En diálogo con LV11, “La Radio de los Santiagueños” el intendente Jorge Mukdise se mostró conforme con lo que dejó el turismo en el fin de semana largo: “Volvió y volvió la confianza, volvió el poder ramificar, el poder hacer previsiones, ya que en la vuelta de julio, que ya era importante para la ciudad, lo hacíamos con el temor de no saber cuánto iba a durar”.

 

“El hecho de haber podido sostener julio, agosto, septiembre y llegar a este fin de semana donde se consolida la recuperación de la actividad turística que es sin duda la que mueve la economía de la ciudad, da un gran impulso”, precisó.

 

Además dijo que se aprovechó el feriado “para reunirnos con el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo. Ya estamos pensando en la oferta que vamos a tener en la Feria de Turismo que se da en Buenos Aires del 4 al 7 de diciembre en el calendario de verano”.

 

El doctor Mukdise explicó que están pensando en “fortalecer la actividad con eventos, como la semana de la gastronomía, con la fiesta de la cerveza, con los corsos, con la playa del lago y con todo lo que tenemos pensado para vivir un verano que siga con este impulso que nos dio el fin de semana que creemos que va a ser realmente importante y encarar la temporada 2022 de la mejor manera”.

 

Consultado sobre las cifras preliminares del movimiento turístico indicó que, “hablamos de un 95% de ocupación. Sin duda los hoteles de 5, 4 y 3 estrellas estuvieron a un cien por ciento. Es la primera buena noticia porque estaba colmada la oferta que se ofreció”, Además dijo que “se amplió la oferta porque hay establecimientos que no abrieron antes, pero sí este fin de semana, producto de lo que se esperaba porque con anticipación las reservas se hicieron notar”.

Consultado sobre la importancia de la vacunación en la reactivación turística dijo que, “sin ninguna duda gracias a que se cuenta con la vacunación completa. Esto sin duda tiene que ver con la vacunación”, cerró de forma optimista.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso