#Súper20

| 12/10/2021

Quimsa se quedó con un clásico vibrante ante Olímpico y sigue con chances de clasificar

La "fusión" jugó un gran último cuarto y se impuso en el Ciudad por 80 a 73. Brussino fue el goleador con 20 puntos.

Quimsa se quedó con un clásico vibrante ante Olímpico y sigue con chances de clasificar

Quimsa jugó un gran último cuarto y se quedó con el clásico ante Olímpico, por 80 a 73, y mantiene las chances de avanzar a la fase final del Súper 20. El goleador en la “fusión” fue Juan Brussino con 20 puntos.

El partido

El partido fue muy parejo desde el comienzo, con dos equipos intensos en defensa. Quimsa estuvo mejor corriendo de contraataque y se puso al frente del marcador 10-6, mientras que Olímpico no podía meter la pelota abajo en la zona pintada y su vía de gol fue con tiros de tres puntos con De La Fuente y Ortiz. Sin embargo, el “negro” bandeño consiguió cerrar mejor el cuarto de la mano de Arese y Aliende y se quedó con el primer chico 15 a 12.

En el segundo cuarto el trámite continuó siendo parejo, donde los dos equipos se equivocaron mucho en ofensiva tomando lanzamientos apresurados y sin poder meter la pelota abajo de los canastos. De La Fuente seguía siendo de lo mejor de la visita mientras que la “fusión” trató de lastimar con la potencia de Eric Anderson. De todas maneras Olímpico siempre se mantuvo arriba en el tanteador y estaba 29 a 24 arriba casi al final del cuarto, pero esta vez fue Quimsa quien logró cerrarlo mejor con dos bombas seguidas de tres puntos del “chuzito” González para irse al descanso largo arriba 30 a 29.

En el reinicio del partido, si bien el “fusionado” entró bien y estiro la ventaja 34 a 30 de la mano de Baralle, después fue todo de la visita. El equipo de “Leo” Gutiérrez se puso sólido en defensa ante un Quimsa que no tenía respuestas y apareció Elyjah Clark en su mejor versión, anotando tres triples seguidos, atacando el canasto con las penetraciones y hasta brindando algunas asistencias para que Olímpico saque la máxima diferencia, 57 a 48 de cara al último cuarto.

En la parte final la “fusión” ajustó las marcas y con tres triples de Brussino pasó al frente: 62-61. De esta manera el cierre del partido fue palo a palo, Olímpico buscó seguir lastimando con Clark pero el norteamericano ya no estaba tan efectivo mientras que Brussino seguía encendido para darle el triunfo a Quimsa por 80 a 73.

Síntesis

QUIMSA 80: Brusino 20, González 18, Cosolito 3, Acevedo 12 y Carabalí 1(fi); Baralle 11, Gramajo 2, Lugo 0 y Anderson 13. DT: Sebastián González.

OLÍMPICO 73: Aliende 9, Clark 15, De La Fuente 16, Morales 9 y Buchanan 8(fi); Cáceres 2, Arese 7, Santana 0, Filippa 8, Ortíz 7. DT: Leonardo Gutiérrez.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias