Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Un Pelito de Esperanza concientiza sobre la importancia de los chequeos

Además, recolecta donaciones de cabello, confecciona pelucas y las presta gratuitamente a mujeres y niñas en tratamiento oncológico.

Con motivo del Mes de la Concientización acerca de la Prevención del Cáncer de Mama, la asociación Un Pelito de Esperanza pide a la comunidad utilizar una prenda de color rosa.

Por otra parte y desde sus perfiles oficiales en las redes sociales, invita a “decorar establecimientos o colgar cintas de color rosa en los hogares”, como símbolo de la lucha y la prevención.

A su vez, pide a las mujeres de la comunidad a sumarse a la campaña realizándose chequeos médicos correspondientes, explicando que “puede salvarte la vida”.

Vale recordar que el banco de pelucas solidario recolecta donaciones de cabello, confecciona pelucas y las da a préstamo gratuitamente a mujeres y niñas en tratamiento oncológico.

“Somos un grupo de mujeres solidarias de Santiago del Estero con ganas de ayudar a las personas en tratamiento oncológico. Confeccionamos pelucas oncológicas gratuitas”, indicaron.

“Pueden enviarnos pelo desde 25 o 30 cm por correo postal. Nuestra tarea es totalmente altruista y desinteresada. Sumate y doná tus cm de esperanza”, explicaron.

Prevención

No hay un método para prevenir el cáncer de mama de manera absoluta, pero sí hay medidas que se pueden tomar y que podrían disminuir su riesgo, tal como cambiar los factores de riesgo que estén bajo control.

La adherencia a pautas de estilo de vida saludable puede cambiar mucho el espectro de enfermedades, no solo oncológicas sino también cardiovasculares.

El ejercicio físico aeróbico (por ejemplo, caminar durante 50 minutos al menos 3 veces por semana) puede incidir en la reducción de riesgo de este tipo de cáncer, especialmente en la posmenopausia.

A su vez, a través del Ministerio de Salud también se aconseja: no fumar, llevar una dieta baja en contenido graso y con alto consumo de frutas y vegetales, moderar la ingesta de alcohol y mantener un peso dentro de los límites normales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso