Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #PeligroLatente

Kim Jong-un promete crear un ejército ???invencible???

El presidente de Corea del Norte acusa a Estados Unidos de generar tensiones. El mandatario revisó los poderosos misiles desarrollados para un hipotético ataque.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspeccionó poderosos misiles desarrollados para lanzar un ataque nuclear contra territorio de Estados Unidos, prometió que construirá un Ejército “invencible” y acusó a Washington de persistente hostilidad, informó la prensa estatal.

 

Además, en un aparente esfuerzo por distanciar a Estados Unidos de Corea del Sur, Kim también dijo en su discurso, durante una inusual exhibición de armamentos celebrada el lunes, que el poder militar norcoreano no apunta a Seúl y que no debería haber otra guerra entre coreanos.

 

“Estados Unidos ha dicho frecuentemente que no es hostil contra nuestro estado, pero no hay evidencia basada sobre los hechos para hacernos creer que no son hostiles”, dijo Kim a KCNA.

 

“Estados Unidos continúa creando tensiones en la región con sus acciones y juicios equivocados”, prosiguió.

 

Tras calificar a Estados Unidos de “fuente” de continua inestabilidad en la península de Corea, Kim dijo que el objetivo más importante de su país era poseer una “capacidad militar invencible” que nadie se atreva a desafiar.

 

La exhibición, que según KCNA fue con ocasión del 76° aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores, hace dos días, fue la primera de su tipo desde que Kim llegó al poder, según funcionarios de Corea del Sur.

 

Fotos mostraron a Kim vestido con traje negro, parado sobre una alfombra roja junto a grandes misiles montados en camiones entre sistemas de lanzamiento de los misiles.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso