#JuicioAbreviado

| 12/10/2021

Pena efectiva para acusado de amenazar a su ex

Se trata de Cecilio Antonio Cano, a quien se aplicó la pena de un año prisión, por los delitos de amenazas calificadas y reiteradas en perjuicio de su ex pareja y desobediencia judicial, en perjuicio de la administración de Justicia,

Pena efectiva para acusado de amenazar a su ex

La jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, condenó hoy a Cecilio Antonio Cano, a la pena de un año prisión efectiva por el delito de amenazas calificadas y reiteradas en perjuicio de su ex pareja y desobediencia judicial, en perjuicio de la administración de Justicia, en concurso real de delitos.
En este marco, la magistrada aceptó el acuerdo expresado por las partes, en el que se tuvo en cuenta las evidencias recolectadas, las circunstancias de modo, tiempo, lugar y antecedentes personales del imputado.
En el mismo, también se impusieron reglas de conductas para el sancionado, como prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima, cese de todo acto de violencia en cualquiera de sus formas, realizar un tratamiento psicológico y también por el consumo de sustancias tóxicas, con profesionales del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial y de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones (DIGAIA).
De acuerdo con las investigaciones realizadas en la instrucción de la causa, el imputado ya presentaba denuncias anteriores en materia de violencia de género, realizas por su ex pareja.
El último de los hechos, sucedió el 1° de mayo del corriente año, cuando él se presentó en el domicilio de la víctima, que comparte con los hijos de la pareja, en la que manifestaba que los iba a matar y prender fuego a la vivienda.  
En el marco de la audiencia, la magistrada verificó que se cumplieran los preceptos establecidos en el Código Procesal Penal de Santiago del Estero para los juicios abreviados, aceptación de responsabilidad del imputado; que comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que exista concordancia entre la figura penal y la pena acordada, entre otras.
La audiencia se realizó con la participación de todas las partes que intervienen en el proceso.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias