Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BrutalFemicidio

María Soledad no pudo superar el grave cuadro que presentaba y falleció ayer

La herida fatal fue la que sufrió en la frente, lo que habla de la desmesurada violencia con que actuó el femicida, al romper el hueso frontal.

La juventud y las ganas de vivir por sus dos hijitos no pudieron superar la gravedad de las heridas que le ocasionó su pareja, y María Soledad Taboada (30) falleció ayer a la madrugada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional, donde fue internada tras sufrir el brutal ataque, durante el cual el inculpado Bernando Díaz (33) le aplicó golpes y múltiples cuchilladas.

El deceso de la joven mujer sumió en un profundo dolor a su madre, sus hermanos, hijos y demás familiares, que aún no dan crédito al hecho de que María Soledad ya no estará más entre ellos alegrándoles sus días.

 

     Ordenaron autopsia

Informada del desenlace fatal, la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, ordenó que el cadáver de María Soledad fuera trasladado a la morgue judicial, a efectos de que le realicen la correspondiente autopsia, para establecer la real causa de muerte.

Cabe señalar que la joven había sido intervenida quirúrgicamente en la madrugada del lunes último, y permanecía internada en estado grave y con pronóstico reservado.

 

     Se produce el deceso

Habían pasado aproximadamente 24 horas de dicha operación, cuando el corazón de María Soledad dejó de latir como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, ocasionado por las múltiples heridas punzopenetrantes que presentaba, y que se ubicaban en la cabeza, el rostro y el tórax de la infortunada joven.

 

   La herida que fue fatal

La fiscal Gómez Castañeda recibió un adelanto telefónico sobre el resultado de la autopsia realizada, indicándole el Dr. Yanuzzi que si bien casi todas las heridas eran graves, la que produjo el fallecimiento de María Soledad fue la que presentaba en la frente.

 

   Desmesurada violencia

La zona donde se produjo la herida fatal da cuenta de la desmesurada violencia con la que actuó Bernardo Díaz al atacar a su pareja, ya que rompió el hueso frontal e ingresó al cráneo, ocasionando una lesión irreversible.

Los familiares de María Soledad esperaban anoche la entrega del cuerpo, para proceder a velarlo en la casa de la joven, situada en el capitalino barrio General Paz.

María Soledad Taboada
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso