Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SaludYEjercitación

La importancia de generar rutinas de actividades y de ejercicios físicos

Al respecto, habló el profesor en Educación Física, Diego Gómez, quien brindó consejos y recomendaciones para tener en cuenta.

Desde distintas entidades promueven campañas y acciones para concientizar a la comunidad en general, sobre las maneras de cuidar la salud, generar buenos hábitos y evitar así la obesidad en las personas. Siendo esto un factor que contribuye a varias enfermedades y al alerta con respecto al buen funcionamiento del organismo.

 

Por ello, una de las herramientas de buenos hábitos tienen que ver con la actividad física y los ejercicios diarios. Al respecto, el profesor en Educación Física, Diego Gómez, explicó: “Lo importante, en primer lugar es generar rutinas diarias de cualquier tipo de actividad que nos mantenga activos y en movimiento. Desde la caminata, la bicicleta o lo que sea. Se puede, incluso, intervenir las actividades diarias en la propia rutina con estos ejercicios. Por ejemplo, el caso de que la persona puede regresar del trabajo a la casa con una caminata, aprovechando un poco el tiempo”.

 

“Allí se combinan y se ahorran tiempos. Pero, si queremos elegir un horario determinado, todo un mecanismo con estructura y demás, hay que tener en cuenta varios puntos. Uno de ellos es el horario, ya que ahora que se vienen temperaturas cada vez más altas, se deben elegir horarios de mañana, de 7 a 9 horas, o por la tarde, después de las 19”, remarcó.

 

También hizo hincapié en que muchas personas eligen seguir una rutina e indicaciones por parte de profesionales, ya sea entrenadores o un grupo de atletas con ejercicios específicos. “Eso también es una buena alternativa para generar cambios y ritmos en la semana, que dan dinamismo y contribuyen a que la persona no se aburra o se agote rápido de su actividad en general. A ello se puede complementar con pequeños movimientos y ejercicios en la casa, en momentos de esparcimiento o incluso otras rutinas más específicas. Obviamente que, todo esto, se acompaña y articula con una alimentación proporcionada y equilibrada”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso