Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Acusado de manosear y violar a una niña de 11 años seguirá recluido en una celda

El Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías, le prorrogó la detención por 15 días, por requerimiento de la fiscal Ana Azar.

Un sujeto de 27 años y domiciliado en la ciudad de La Banda, que se encuentra privado de la libertad por estar acusado de haber manoseado y violado a una niña de 11 años —que es hija de su prima— deberá permanecer entre rejas, ya que el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, le prorrogó la detención por el plazo de 15 días.

La investigación del caso se encuentra a cargo de la Dra. Ana Azar —integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, de dicha jurisdicción—, quien imputó al sujeto los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real de delitos.

 

   Le avisa a su hermana

Los abusos sexuales salieron a la luz luego de que la víctima decidiera contarle a su hermana —de 16 años— lo que el inculpado le hacía, y esta a su vez le reveló los graves hechos a la madre de ambas, la cual radicó la denuncia, que derivó en la detención del individuo.

 

Expone en Cámara Gesell

La fiscal Azar ordenó que la menor sea examinada por médicos forenses, que constataron las lesiones compatibles con acceso carnal, y también dispuso que la niña exponga en Cámara Gesell, en la cual aportó detalles de tiempo, circunstancias y lugares en que se produjeron los abusos.

 

    Planteo de la fiscalía

La Dra. Azar pidió prorrogar la detención debido a la existencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que restan producir varias evidencias, entre ellas la Cámara Gesell a la hermana de la víctima, testimoniales, evaluaciones psicológicas a la niña y al inculpado, entre otras diligencias, en las que —de ser liberado— el sujeto podría influir.

La defensa pidió que le concedan la prisión domiciliaria y la fiscalía se opuso hasta que sea examinado por los médicos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso