Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Ecuador

Niña de 12 años quiso quemar viva a su abuela: la acusa de ser cómplice de sus violadores

La madre de la niña consiguió que le otorgaran medidas de protección y se separó de su esposo.

Una nena de tan solo 12 años, identificada como Jamilet, que vive en cantón Balao, en la provincia del Guayas, Ecuador, le echó gasolina a la casa de su abuela para quemarla viva junto con su pareja, a quien acusó de abusar sexualmente de ella.

 

Los bomberos lograron controlar el incendio, iniciado el viernes 1 de octubre de 2021, y nadie salió herido. La menor dio su testimonio luego de que su tía la llevó a la Fiscalía de Naranjal, donde relató los motivos por los que intentó incendiar la casa, informó el diario El Universo.

 

Jamilet, quien a su corta edad intentó escapar de la casa de su abuela, relató que su calvario inició el día que su padre casi asesina a su madre con una piedra, hace cuatro años atrás, publica Tilcara Online.

 

La madre de la niña consiguió que le otorgaran medidas de protección y se separó de su esposo. Luego se mudó a los Estados Unidos y desde allá le enviaba dinero a su madre, que se hizo responsable de Jamilet y su hermana de 10 años. Sin embargo, la niña dijo que ambas sufrían los malos tratos de la abuela y su pareja.

 

Además de que la golpeaban, la niña señaló que la pareja de su abuela fue la primera persona en abusar sexualmente de ella, obligándola a practicar sexo anal. Después de violarla, la enviaba junto a su hermana a lavar el corral de cerdos que tenían para mantenerse.

Ecuador
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso