Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

La ley de seguridad de Hong-Kong debe reconsiderarse, apuntan expertos de la ONU

Los expertos señalaron que ???los cargos de terrorismo y sedición??? que se le imputan ???se están utilizando indebidamente para reprimir el ejercicio de los derechos fundamentales???.

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos expresaron su profunda preocupación por la detención de la activista hongkonesa, Chow Hang-Tung, e instaron a las autoridades a abstenerse de utilizar la Ley de Seguridad Nacional y a reconsiderar su aplicación.

 

La detención de la abogada y defensora de los derechos humanos tuvo lugar el pasado 8 de septiembre bajo la acusación de "incitación a la subversión" y de ejercer como agente extranjera.

 

La activista forma parte de la Alianza de Hong Kong, un grupo que organizaba una vigilia anual con velas para conmemorar las protestas de 1989 en la plaza de Tiananmen, publica la ONU.

 

Los expertos señalaron que “los cargos de terrorismo y sedición” que se le imputan “se están utilizando indebidamente para reprimir el ejercicio de los derechos fundamentales” que están “protegidos por el derecho internacional”, como la libertad de expresión y de opinión, la de reunión pacífica y el derecho a participar en asuntos públicos.

 

Del mismo modo, han comunicado por escrito su preocupación al Gobierno de China sobre la Ley de Seguridad Nacional de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, destacando la incompatibilidad fundamental de la ley con el derecho internacional y con las obligaciones de China en materia de derechos humanos. Por ello, piden su derogación.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso