Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Disturbios

"Tolerancia cero" a la ultraderecha antivacuna en Italia

En el país europeo aumentan los pedidos para que se disuelva el partido neofascista Forza Nuova, principal promotor de violentas protestas.

El Gobierno italiano anunció este miércoles que tendrá "tolerancia cero" contra los grupos de ultraderecha que el fin de semana causaron disturbios en Roma durante una manifestación antivacunas.

 

"Tendremos tolerancia cero contra estos grupos y contra cualquiera que quiera cometer actos similares en el futuro", sentenció la ministra de Igualdad de Oportunidades Elena Bonetti en declaraciones televisivas.

 

La ministra condenó los disturbios que causaron grupos neofascistas y de ultraderecha este fin de semana, incluido un intento de toma de la sede del Gobierno y un ataque a un local sindical. Esto se produjo durante una manifestación contraria a la obligatoriedad del pase verde sanitario que regirá para los trabajadores públicos y privados a partir del viernes 15 de octubre. La medida establece que las empresas y organismos podrán contar con una aplicación especial para comprobar el certificado de vacunación. Esto les obliga a estar vacunados con al menos una dosis, presentar una prueba PCR de menos de 72 horas o haber superado la enfermedad en los últimos tres meses.

 

Según informa el diario Republica, los colectivos antivacunas continúan activos en grupos dentro de la plataforma de Telegram, "con más de 30.000 inscriptos" y preparan nuevas manifestaciones violentas en la capital.

 

Forza Nuova es un partido de ultraderecha neofascista creado en 1997 y su programa prevé, entre otros puntos, la prohibición del aborto, acabar con la inmigración y la abolición de leyes que apuntan en contra de la incitación al odio por razones políticas, de raza o religión.

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso