#LigaProfesional

| 12/10/2021

Auzqui y la lucha con River: “La presión la tienen ellos”

El delantero aseguró que Talleres seguirá peleando “con humildad”. Aunque su pase pertenece al CARP, podría quedarse en Córdoba.

Auzqui y la lucha con River: “La presión la tienen ellos”

Obligado a ganar después del triunfo de River ante Banfield, Talleres dio una gran muestra de carácter en el Mario Kempes. Apoyado por su gente, pudo destrabar en el segundo tiempo un partido "chivo" ante Atlético Tucumán y sigue a un punto del equipo de Marcelo Gallardo, el único líder de la Liga Profesional. Aunque la "T" atraviesa un gran momento futbolístico de la mano del Cacique Medina y los resultados acompañan, Carlos Auzqui se sacó la mochila y la mandó para Núñez.

"Nosotros no tenemos presión de nada, la presión la tiene River. Ellos son los que tienen que ganar cosas", aseguró el delantero, de 30 años, post 2-0 contra el Decano. "Estamos tranquilos, peleándola de atrás con humildad, con trabajo y cada partido para nosotros es decisivo. Obviamente queremos seguir pisándoles los talones", agregó Auzqui, cuyo pase pertenece al CARP y está atravesando la lucha por el torneo con sentimientos encontrados.

En un par de fechas, Talleres y River se verán las caras en Córdoba (jueves 21/10, a las 21:15) y ese partido será una verdadera final anticipada, un punto de inflexión para ambos equipos. Jugar esta clase de compromisos es muy especial para cualquier jugador, pero para el Perro tendrá un condimento extra: se reencontrará con viejos compañeros y su actuación podría marcar su futuro inmediato.

Auzqui estuvo un año y medio (2017 a mediados de 2018) en el club de Núñez, que le pagó a Estudiantes 2.700.000 dólares por su pase. Sin embargo, apenas jugó 42 partidos (convirtió cuatro goles) y luego pasó a préstamo por Huracán y Lanús antes de recalar en Talleres.​ A fin de año finaliza su préstamo y por sus buen presente, el club cordobés tiene decido hacer uso de la opción de 2.500.000 de dólares.

Si bien hace un tiempo manifestó que "soy jugador de River y en enero me tengo que presentar", el punta empezó a ganarse el cariño de la gente de la T. Y a su vez, tiene bien en claro que si Gallardo continúa en el club tendrá escasas chances de ser tenido en cuenta. Por eso, si ambas instituciones se ponen de acuerdo, Auzqui se quedará en Córdoba. Eso sí, pase lo que pase, no se olvida de su pasado.

"Mi paso fue agridulce, sentí que de titular jugué bien y me faltó la continuidad que pretendía. No jugué mucho de titular y entrando desde el banco es difícil. River me cambió la vida en todo sentido y estoy agradecido. Me hice conocido, le compré una casa a mi familia... Tuve oportunidades, pero me faltó continuidad", sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias