#NuevaDisposición

| 12/10/2021

Amplían las exportaciones de carne vacuna a China

El Gobierno nacional autorizó la exportación de carne vacuna a la nación de Asia Oriental “hasta alcanzar la faena de 140.000 vacas” de las categorías D o E mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Amplían las exportaciones de carne vacuna a China

Según el Decreto 700/2021 -que modifica al 408/2021 de junio que suspendía la exportación de carne hasta el 31 de diciembre para garantizar el suministro en el mercado local y controlar los precios- se facultó al Ministerio de Agricultura para administrar el mercado de la carne.

"Que la situación actual del mercado de ganado de carne bovina requiere incrementar producción y comercialización de carne bovina, a través de la mejora de las existencias ganaderas, aumentando el peso promedio de faena, permitiendo sostener el abastecimiento del mercado interno e incrementando paulatinamente los saldos exportables", explica lo estipulado. 

El Ministerio de Agricultura, mediante la Resolución 219/2021, estableció que de esta forma "se cumple el compromiso asumido de exportar 140 mil vacas con destino a China" y permite hasta 100 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 para las que tengan instalaciones como procesador.

Los embarques de esta categoría (D y E) se encontraban restringidos hasta el 50 por ciento de lo que se había exportado el año pasado. El presidente Alberto Fernández había destacado que la restricción ayudaba a disminuir los precios en el mercado interno.

La medida adoptada por el Gobierno nacional permitirá de este modo la exportación a China de vacas que ya no poseen capacidad reproductiva y que en su mayoría no se consumen en el mercado local.

Leer más: El acuerdo sobre la carne llegó a su punto de "cocción": se habilita la exportación a China

Leer el: Decreto de Carne Bovina 700/2021

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias