Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Legislación

Prohibido el Stealthing: California declaró ilegal sacarse el preservativo si no es consensuado

El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó hace unos días una ley que prohíbe la extracción sin consentimiento del condón durante el sexo, una acción conocida como "stealthing".

¿Qué es "stealthing"?

 

Según la BBC, stealthing es un término que en inglés significa "en sigilo" o "secretamente" y que se usa para describir la práctica entre algunos hombres de quitarse el preservativo durante la relación sexual a pesar de haber acordado con su pareja usarlo.

 

Las organizaciones defensoras de los derechos sexuales de las mujeres argumentan que debe ser tratado incluso como una violación. Por lo que la nueva ley californiana les da un marco legal para denunciar estos abusos sexuales que pueden tener terribles consecuencias.

 

Ley por el consentimiento

 

La nueva legislación agrega la práctica de stealthing a la definición de agresión sexual, lo que convierte a California en el primer estado de Estados Unidos en prohibirla.

 

Las víctimas pueden demandar a los agresores por daños, pero no se pueden presentar cargos penales por ello. Los analistas legislativos han dicho que podría considerarse un delito menor de agresión sexual, aunque no se menciona explícitamente en el código penal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso