Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FERIADELLIBRO

María Mercedes Tenti: ???Es una edición para todos los gustos, que ha sido pensada en la época actual???

Habló sobre lo que será la Feria del Libro, su presidente, la Dra. en Ciencias Sociales, escritora e historiadora santiagueña

La Dra. En Ciencias Sociales, historiadora y escritora María Mercedes Tenti, y actual presidente de la comisión organizadora de la Feria del Libro, mantuvo un diálogo telefónico con el ciclo “ADN de Radio”  que se emite por Radio LV11, para hablar sobre lo que se viene en este evento que tendrá mucha variedad en su material, en sus espacios, talleres y en las personalidades que participarán.

 

Al respecto de los títulos que se ofrecerán y de la presencia de autores jóvenes y variedades de géneros, dijo: “Hay un grupo de jóvenes que viene trabajando intensamente, que están haciendo maestrías, posgrados y que publican en distintos formatos. Hay algunos que escriben tipo historieta, otros en formato de investigaciones o ficciones,  para que puedan llegar mejor a todas las edades. Yo creo que es una edición para todos los gustos, que ha sido pensada en la época actual, porque el material y lo que se ofrece se va adaptando al escenario en el que se vive, principalmente en lo que refiere a nuestro contexto actual”.  

 

Sobre la disposición de los lugares y locaciones explicó que “la exposición central va a desarrollarse en el Centro Cultural del Bicentenario, mientras que la presentación de talleres y de material de autor se va a distribuir en la Casa Argañaraz Alcorta, la Casa Castro y la Biblioteca Sarmiento”.

 

Sobre el reconocimiento que se le hará en el acto de apertura de la feria, dijo: “Al comienzo, se me va a entregar una distinción. Para mí es un orgullo que hayan pensado en mí como historiadora y como mujer, porque para una como mujer es muy difícil trabajar en lo que refiere a la investigación, a las ciencias sociales y al embarcarse en lo que es un proceso de historicidad".

 

Sobre su libro y material escrito acerca de Ibarra y sobre su rol como investigadora,  recordó: “Uno hasta el período de Ibarra y otro hasta fines del Siglo XX, que tienen acceso en internet de forma gratuita. Y otros materiales y trabajos publicados también están disponibles en la web, de forma libre y gratuita, en la Academia Edu”.

 

“No es tan difícil de encontrar material sobre Ibarra, hay detalles que no se revisaron, pero se puede encontrar. Ahora Héctor Peralta Puy escribió un libro muy interesante y que recurrió a otra documentación diferente sobre la historia de Santiago, que lo va a presentar en el marco de la Feria del Libro. A mí lo que me interesa más ahora, es en cuanto a los proyectos en torno a las constituciones en lo que fue el proceso de la forma de gobierno en Santiago del Estero”, agregó.

 

Cabe recordar que la Feria del Libro se desarrollará del viernes 15 al domingo 17 de octubre.

Cultura
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso