#Alerta

| 12/10/2021

WhatsApp eliminará cuentas sin previo aviso por cualquiera de estos motivos

Dependiendo de la gravedad o reiteración, la plataforma más popular puede bloquear un número de forma temporal o permanente.

WhatsApp eliminará cuentas sin previo aviso por cualquiera de estos motivos

Hace unos días la compañía anunció que no va a dudar en bloquear aquellas cuentas que no cumplan todas las condiciones del reglamento publicado en su sitio web.

Por ello, dependiendo de la gravedad o la reincidencia de la falta, está la posibilidad del bloque de forma temporal de la cuenta o una suspensión permanente.

Algunas razones por las que podrían entrar en vigencia estas sanciones son: el envío de mensajes en forma reiterada a destinatarios que no fueron agendados o si un usuario es bloqueado por demasiadas personas en un determinado período de tiempo.

Otros motivos pueden ser enviar spam en forma indiscriminada, compartir enlaces peligrosos y también, utilizar softwares de terceros, como es el caso del engañoso WhatsApp Plus.

Este software que promete funciones extraordinarias es una versión no oficial de Whatsapp que se caracteriza por enviar fotos sin límites, crear grupos con gran número de personas, agregar temas para personalizar la aplicación, ocultar los estados y más. Sin embargo, durante las últimas actualizaciones, la compañía ha detectado este software superpuesto y por eso han aplicado una sanción.

Una cesación temporal  significa que Whatsapp no permitirá usar la cuenta por un tiempo, por lo que, dependiendo de la 'gravedad', mostrará en la pantalla un contador con el tiempo en el cual no se podrá acceder a la aplicación.

En cambio, la suspensión permanente quiere decir que, el número asociado a la cuenta no podrá volver a activar el servicio. En tal caso, aparecerá una leyenda que indica "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda".

Para desbloquear una cuenta de Whatsapp suspendida solo se puede hacer si fue de manera temporal y para ello no queda más que esperar el tiempo que marca la aplicación. Sin embargo, en caso de tener alguna versión no oficial de Whatsapp es importante desinstalarla para no caer en una suspensión permanente.

¿Y Telegram?

La aplicación para chatear Telegram que compite con WhatsApp, registró a 70 millones de nuevos usuarios el lunes pasado tras la masiva caída de servicios de Facebook.

El último aumento de usuarios de esta magnitud también se había visto favorecido por problemas en Facebook. En enero, WhatsApp manejó mal la introducción de una nueva política de privacidad, lo que generó preocupaciones de que estaría compartiendo datos privados de los usuarios con la empresa matriz Facebook para mostrarle publicidad a los usuarios. Por lo que Telegram pasó a ser una opción un poco más confiable para muchos usuarios.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias