Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #DeudaExterna

Negociación con el FMI: Manzur viaja a Estados Unidos

El jefe de Gabinete Juan Manzur iría primero a Nueva York, donde se prevé un encuentro con inversores interesados en Argentina. También colaborará con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ya negocia en Washington con representantes del Fondo.

El funcionario viajará a Estados Unidos en medio de las intensas negociaciones que el Gobierno está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de acompañar al ministro de Economía, Martín Guzmán, que ya se encuentra en Washington desde este lunes.

 

 

Leer más: Avanza la negociación con el FMI en Washington D.C.

 

 

Según adelantaron desde Casa Rosada, Manzur saldrá de Buenos Aires entre el martes y el miércoles y el destino, en principio, sería Nueva York, ya que allí se llevará a cabo una reunión con distintos inversores que tienen interés en Argentina.

 

En un principio, está previsto que Manzur -que cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández para este movimiento geopolítico- viaje este miércoles. Así, el Jefe de Gabinete buscará aportar al equipo de funcionarios que negocian el acuerdo con el FMI, aunque no participe de manera directa de las reuniones formales.

 

Además de Guzmán, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, también integra la comitiva que hoy se reunirá con el staff del organismo de crédito internacional liderados por Julie Kozack y Luis Cubeddu, para analizar la posibilidad de alcanzar un entendimiento en torno a un nuevo programa financiero que reemplace al Stand By, negociado por el gobierno de Cambiemos en 2018.

 

El viernes de esta semana habría en Nueva York una reunión con inversores argentinos a la que asistirían el ministro Guzmán y Manzur. Luego de eso, el jefe de ministros retornaría al país.

Juan Manzur
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso