Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RutaNacional157

Tucumano embistió con su auto a un motociclista friense y lo mató

El conductor del rodado mayor sostuvo que no lo vio porque, al parecer, la víctima viajaba sin luces en el rodado. Sucedió en Ruta Nacional 157.

Un motociclista murió antenoche en un accidente de tránsito, mientras que el conductor del auto que lo chocó quedó aprehendido por orden judicial.

La víctima fatal fue identificada por la Policía como Elías Martín Pedraza, quien se domiciliaba en la calle Río Negro del barrio Villa Paulina, de la ciudad de Frías.

El siniestro vial se produjo antenoche, minutos después de las 22.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el motociclista circulaba por la Ruta Nacional 157 en una Motomel Skua y fue colisionado por un automóvil, a la altura del ingreso a la calera.

El Citroën C-4 era conducido por Omar Salomón (56 años), quien llevaba como acompañante a su esposa, ambos con domicilio en San Miguel de Tucumán. Tanto el conductor, quien sería militar, y su mujer coincidieron en que no vieron al motociclista porque, al parecer, viajaba sin luces en el rodado, lo que evitó que el tucumano pudiera realizar una maniobra para esquivarlo.

A raíz del violento impacto, el motociclista salió despedido y quedó a más de cuarenta metros.

El accidente generó llamadas a la Policía y al servicio de urgencias del hospital zonal. Sin embargo, al arribar los paramédicos, confirmaron fehacientemente que el friense se encontraba sin vida sobre la banquina.

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 23 y los peritos de Criminalística del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7 realizaron el procedimiento en busca de respuestas para el mortal choque.

La representante de la circunscripción Choya y Guasayán, del Ministerio Público Fiscal, Dra. Rocío Fringes, ordenó que el automovilista quedara aprehendido e imputado de homicidio culposo en accidente de tránsito. Asimismo, la funcionaria judicial dispuso que se realizaran los análisis correspondientes a la víctima fatal y al tucumano para que se determine si consumieron bebidas alcohólicas, indicaron los voceros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso