Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LABANDA

Avanza la competencia de los Juegos Olímpicos Estudiantiles

Una de las jornadas contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, quien presenció la prueba de atletismo con varios recorridos.

El intendente Pablo Mirolo estuvo presente en la competencia de atletismo de los Juegos Olímpicos Estudiantiles Municipales 2021, que tuvo lugar el sábado a la mañana en el Patinódromo municipal.

 

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, acompañaron al jefe comunal que saludó a los jóvenes y les deseó suerte en el tramo final de estas olimpíadas, que culminarán el 14 de octubre.

 

La competencia de atletismo estuvo conformada por pruebas masculinas y femeninas de velocidad de 100, 200, 300 y 400 metros, donde participaron 18 colegios de la ciudad.

 

En la oportunidad, Mirolo destacó: “Estamos muy contentos de que desde la Dirección de la Juventud podamos organizar estos juegos, donde están participando todos los últimos años de los colegios secundarios, tanto de establecimientos públicos como privados, durante todo el mes de octubre. Para lo cual, realizan diferentes disciplinas deportivas, artísticas y culturales, con el sueño de que la división ganadora pueda viajar a Bariloche que es el principal premio”.

 

“Hoy se está desarrollando la jornada de atletismo en el Patinódromo municipal, con muchos chicos felices de competir y compartir un grato momento que ese es el objetivo de esta actividad”, explicó el jefe comunal.

 

“Desde que comenzamos nuestra gestión municipal, todos los años hicimos esta competencia, salvo el año pasado por la pandemia, pero este año estamos reactivado esta propuesta y estamos muy contentos porque la convocatoria y la organización han sido más que satisfactorias”.

 

Por su parte, Ledesma destacó: “En estos juegos participan 22 colegios, entre ellos hay distintas divisiones de cada quinto año, donde se destaca el trabajo en equipo entre los varones y mujeres de cada institución. Venimos con días muy fuertes de competencia y el 14 se desarrollará la parte recreativa y de danzas de la competencia, con la cual culminará toda la competencia”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso