Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ProducciónLocal

La Feria de la Economía Social convoca a participar a los vecinos de Frías

Propuesta para todos los que quieran disfrutar de los productos y elaboraciones regionales.

La Feria de la Economía Social, un encuentro interinstitucional organizado por el INTA, el colectivo EmpreArte, UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y la Municipalidad de Frías, ha vuelto a consolidarse, tras esta tregua que nos esta brindando la situación sanitaria, en una masiva convocatoria para artesanos, microemprendedores, pequeños comerciantes y los propios consumidores, que pueden entablar el trato comercial sin intermediarios, lo que redunda en precios más accesibles y ventajosos tanto como para el que compra como para el que vende. A los efectos de extender la oferta de la feria, desde la organización se ha dispuesto que la misma se realice los viernes a la mañana en plaza 9 de Julio y los domingos por la tarde en Plaza 25 de Mayo.

 

 

Complemento artístico

El pasado viernes, en la plaza 9 de Julio, a la mañana, además de un espacio público en donde exhibir los productos, se pudo apreciar un espectáculo de danza y música junto a la academia local Martín Fierro. Por su parte, el domingo a la tarde, en la plaza 25 de Mayo, además de la feria de productos, también hubo un espectáculo artístico musical, organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura, junto a la Dirección de la Juventud municipal. El mismo contó con la presencia de una joven que participó en el certamen virtual “Me Encanta Convocados” y que tuvo la oportunidad de hacerlo de manera presencial ante una importante cantidad de público: “Dahia y EsO NoSeHacE”.

Posteriormente fue el turno de una artista local, Maar Sisnero, quien puso a bailar y a disfrutar al público con temas conocidos de la música popular. La Feria Social vuelve este viernes 15 de octubre y, de acuerdo a lo manifestado por la organización, además de la muestra de productos, habrá un espectáculo musical especial anticipándose al Día de la Madre.

 

Espacio de oportunidades

De esta manera, el espacio que se brinda para los artistas, artesanos y microemprendedores da pie a un impulso económico regional de total preponderancia. En este sentido, son los productores los beneficiados al poder mostrar sus propuestas y el público friense de tener la alternativa de adquirir el resultado de elaboraciones propias de un sector pujante de la ciudad y a un precio considerable para que todo los frienses tengan acceso a los mismos.

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso