Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Dictaron la preventiva para quien entró a robar en una casa y violó a dos mujeres

Se trata de un sujeto apodado ???Tucumano???, quien cometió el hecho -con un cómplice- el 17 de julio de este año, y fue detenido a fines de agosto.

Un delincuente que a mediados de julio del corriente año y junto a un cómplice ingresó a una casa con fines de robo, ocasión en la que abusaron sexualmente de dos mujeres, una de ellas menor, sufrió un duro revés judicial ya que el Dr. José Luis Torrelio —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles— le dictó la prisión preventiva.

Se trata de un individuo que recién pudo ser detenido a fines de agosto último, tras allanamientos efectuados en los barrios La Isla y El Tuscal, de la ciudad de La Banda, que personal policial cumplimentó por orden del juez Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, y a requerimiento de la Dra. Alicia Falcione, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, de dicha jurisdicción.

Sobre el inculpado, apodado “Tucumano”, pesa la acusación de robo simple y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real de delitos.

 

Los hechos imputados

Los hechos ocurrieron el 17 de julio del corriente año, cuando el acusado, junto a otro hombre —que está detenido y cumpliendo prisión preventiva— ingresó a un domicilio situado en el bandeño barrio Agua y Energía, desde donde sustrajo diversos bienes y abusó sexualmente de dos mujeres, una de ellas menor.

Tras cometer tal grave hecho, el “Tucumano” se dio a la fuga y luego de diversas tareas investigativas fue detenido.

La fiscal Falcione puso de manifiesto la existencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, además de advertir la pena en expectativa, que sería de cumplimiento efectivo en caso de ser condenado en un juicio y requirió que se le dicte la prisión preventiva.

Tras analizar los planteos, el juez Torrelio hizo lugar al pedido fiscal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso