Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AnticipóLoQueHaría

???El sábado, cuando estábamos almorzando con ellos, él nos dijo que la mataría a puñaladas???

?????l la tenía constantemente amenazada de muerte???, manifestó Dolores Suárez, madre de la víctima, en diálogo con Nuevo Diario. Indicó que ???siempre discutían, pero de palabra nomás, no la golpeaba???.

“Cuando mi hermano llegó, él (por Bernardo Díaz) tenía el cuchillo en la mano, pero decía: ‘ella se ha herido sola’, lo cual no se puede creer, porque cómo haría Soledad para herirse en la cabeza y en la cara, una de las cuchilladas entró por la boca y salió por la garganta, además tiene una herida en la frente que es como una cruz”, reveló a Nuevo Diario Vanesa Taboada, hermana de la víctima.

“Nosotros nunca vimos que la golpeara, hasta ahora no le había levantado la mano, aunque sí la tenía amenazada de muerte. El sábado mi mami y yo fuimos a comer con ellos, y él nos dijo que si encontraba a ‘Sole’ en algo raro la iba a matar a puñaladas”, recordó Vanesa, quien añadió que Díaz les manifestó que no le importaba ir preso, que la mataría”.

 

     “Yo no lo hice, decía”

Vanesa confirmó que el inculpado “tenía el cuchillo en la mano y decía: ‘yo no lo hice, ella sola se ha hecho esto’, y no la terminó de matar porque justo llegó mi hermano y le quitó el cuchillo”.

“‘Sole’ solo llegó a pedirle ayuda a mi hermano, y luego no pudo decir nada más”, dijo Vanesa.

 

“Él la tenía amenazada de muerte de forma constante”

 

“Él la tenía constantemente amenazada de muerte”, manifestó Dolores Suárez, madre de la víctima, en diálogo con Nuevo Diario.

Indicó que “siempre discutían, pero de palabra nomás, no la golpeaba”.

 

     “Era muy posesivo”

Por su parte, Carmen Ledesma —cuñada de María Soledad— reveló que Bernardo Díaz “era muy celoso y muy posesivo con ella, la controlaba mucho”, remarcó.

Vanesa, hermana de la víctima, apoyó tal aseveración y añadió que “‘Sole’ trabaja como empleada doméstica y tiene un plan. Cuando ella iba a trabajar, la hablaba por teléfono a cada rato para ver dónde estaba”.

 

     Exigía enviarle fotos

“Además, le exigía que le enviara fotos del lugar donde estaba, para comprobar que era verdad lo que ella le decía. Era muy posesivo”, remarcaron.

 

       El estado de salud

Ayer a la madrugada, María Soledad fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Regional, en muy grave estado.

María Soledad Taboada
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso