Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #IntentoDeFemicidio

Fue golpeada y acuchillada por su pareja, y pelea por su vida

Se trata de María Soledad Taboada (30), quien fue brutalmente agredida por Bernardo Díaz (33). Permanece en grave estado en el hospital Regional.

Una joven domiciliada en el capitalino barrio General Paz se debate entre la vida y la muerte en el hospital Regional, donde fue internada luego de que fuera brutalmente golpeada por su pareja, quien también le aplicó múltiples puñaladas.

El gravísimo hecho, ocurrido el domingo último en horas de la noche, habría estado motivado por los celos del inculpado Bernardo Díaz (33), que fue detenido por requerimiento de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien le imputó el delito de tentativa de femicidio, en perjuicio de María Soledad Taboada (30).

 

    Algunos pormenores

Víctima y victimario se encontraban en la casa que compartían, situada en calle Los Caminantes casi Pasaje 313 de dicho barrio —más precisamente en la parte de atrás del domicilio de su madre— y en determinado momento se inició una discusión, luego de que Díaz le hiciera una escena de celos, quien luego se armó de un cuchillo y atacó a María Soledad, aplicándole puntazos en la cabeza, en el rostro y en el tórax, ocasionándole por lo menos ocho heridas punzopenetrantes, según dijeron las fuentes.

 

   Interviene el hermano

Los gritos de la víctima motivaron la inmediata intervención de su hermano —que vive a pocos metros—, quien le quitó el cuchillo a Díaz y lo retuvo en el lugar, “ya que quería fugarse”, indicaron parientes de la joven.

De inmediato llamaron por teléfono requiriendo una ambulancia y también la presencia policial. Mientras María Soledad era trasladada de urgencia al hospital Regional, su pareja era apresado por efectivos que lo trasladaron a la Comisaría Comunitaria Nº 5.

María Soledad Taboada
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso